martes, 24 de enero de 2012

Está llegando la radiación solar a la ionosfera terrestre de la última llamarada solar.

Vean como impactan los protones solares contra la cámara del satélite de observación Lasco C3




Sigue todavía la tormenta de radiación. La zona que produjo la fulguración ayer a la madrugada, sigue emitiendo radiación que llega a la parte alta de la ionosfera terrestre, provocando problemas en las comunicaciones y pone en riesgo los satélites. 

Si nos fijamos en las imágenes de los satélites, cuando los protones cargados impactan contra la cámara CCD, se presentan en forma de puntos blancos, debido al tiempo de exposición de la cámara. De una forma diferente, podemos visualizar la radiación que el Sol emite. 

Mientras tanto en la Tierra, seguimos pendientes de que vaya llegando el resto de la CME, que por una parte podría no afectar mas a la Tierra debido a que no nos alcanzaría o empezar nuevamente las alteraciones debido al impacto del resto de la CME pendiente. 

Os mantendremos informados.
(fuente/Grupo Amateur de Metereología Espacial)


Un dato importante sobre esta tormenta geomagnética:
Según informa la Administración Nacional de los Océanos y la Atmósfera (NOAA) de EE.UU., algunos vuelos que atravesaban el polo norte han sido desviados de su ruta y otros aviones que volaban en altas latitudes han disminuido el número de pies para evitar los efectos de la potente llamarada, la más fuerte que recibe el planeta desde el año 2005.

1 comentario:

  1. Solo queria agradecer el trabajo que an echo para mantenernos informados

    ResponderEliminar

Todo análisis a un articulo, comentario o noticias. De acuerdo o no, le pedimos respeto y el uso de un léxico apropiado. Y, para poder publicar comentarios hay de darse de alta como miembro de este blog. Muchas gracias.